22 oct 2012
La lactancia materna prolongada
LACTANCIA MATERNA PROLONGADA: ¿TIENE ALGÚN INCOMBENIENTE?
La OMS recomienda que la lactancia materna debe durar como mínimo los primeros 6 meses de vida, incluyendo seguidamente alimentos complementarios hasta los dos años, ya que consideran que a pesar de introducir alimentos sólidos a la dieta del niño gradualmente, en el primer año de vida el niño su fuente principal de nutrición es la leche materna, mientras que en el segundo será un complemento.
(Las principales razones para iniciar el destete son: la aparición de dientes o de otro bebe, la incorporación al trabajo de la madre, el comienzo de la actividad independiente del niño o la entrada del niño a la escuela)
A pesar de los grandes avances científicos no pueden decir que la lactancia materna prolongada tenga algún efecto negativo sobre el niño, principalmente porque no existe tal cosa. La lactancia materna prolongada no solo protege al niño de múltiples enfermedades, si no que favorece el crecimiento y desarrollo nutricional, inmunológico, psicológico, social, económico y ambiental “de estos pequeños”.
Muchos estudios han demostrado que la leche materna reduce la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares así como la obesidad, también no favorece la aparición de diabetes de tipo 1.
A pesar de que este acto no esté aceptado por la sociedad de hoy en día, realmente han demostrado que esto favorece al niño, no solo físicamente si no psicológicamente, ya que hace que el niño se sienta más seguro consigo mismo, más querido y llega a crear unos lazos con las madres que nos sorprendería. Por todo ello intentan a partir de campañas, favorecer la lactancia materna prolongada y salir de estos convencionalismos, para que las madres se sientas más seguras y no sean excluidas socialmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario